Programa de Inducción

La Montaña Azul en Casa

 

Bienvenidos a este espacio, para quienes están iniciando y para quienes quieran reforzar las destrezas esenciales de la práctica, esta sección será de gran importancia.

 

Estamos enormemente felices de poder ayudarte con estas herramientas, es muy importante que las honres siguiendo las indicaciones y recomendaciones que te compartimos, ya que vienen de miles de años de grandes maestros refinando la práctica para traer los mejores resultados de la forma más sencilla y segura posible. 

 

Empieza a disfrutar tu práctica según la guía que te presentamos y déjanos saber si tienes cualquier duda. Puedes ingresar aquí a la sala virtual donde podremos dialogar.

 

Inicia con los videos esenciales en orden y después puedes pasar a los videos de apoyo. 

Esto es para ti, no es seguro compartirlo con personas que no estén registradas en el programa, invítalas a registrarse para poder apoyarles tambien con los medios que hemos creado para ello.

 

¡Saludos sonrientes desde La Montaña Azul!

 

SINTESIS Y RECOMENDACIONES ESENCIALES PARA LA PRÁCTICA DE CHI KUNG 

 

1. Caminar

2. Pararse recto con los pies paralelos y abrir sutilmente la boca

3. 3 Eses: Sentir, Soltar, Sonreír. Si lo desean pueden hacer unos suspiros…

4. Realizar la(s) forma(s) que escojan

5. Flujo de Chi - Lo único que tienen que hacer es disfrutar y dejarse llevar por el movimiento. 

6. Pensar en el Dantien (Área localizada mas o menos 3 dedos abajo del ombligo). Descansar en la quietud.

7. Masaje de la cara

8. Caminar

 

 

Las 3 reglas de oro del chi kung

No te preocupes

No intelectualices

Y disfruta tu práctica

Nota importante: No mezcles con otras prácticas que hayas aprendido, puedes continuar con ellas pero cada una en su momento y como la aprendiste, practicar Chi kung de forma distinta a como te lo indicamos puede tener efectos perjudiciales importantes. Es muy sencillo pero debes seguir los pasos que aprenderás.

 

Recomendaciones para una práctica segura

¿Dónde practicar?

-  Puedes practicar en un espacio interno con algo de ventilación (al menos una ventana abierta) o al aire libre pero no al sol, a menos que lo hagas al amanecer o al atardecer.

-  No te ubiques cerca de computadores, transformadores eléctricos o antenas ni al interior de un baño.

-  No practiques cerca a cementerios, fábricas que emitan gases o desechos, rellenos sanitarios o basureros, sistemas de aguas negras ni lugares malolientes.

-  No practiques en vehículos de transporte que pueden presentar movimientos bruscos o intempestivos.

-  No practiques cerca a barandas o en alturas abiertas, pues en caso de que tengas un flujo vigoroso de chi es necesario que dispongas de espacio a tu alrededor.

-  Busca un lugar lo más tranquilo posible, debes tomar medidas para evitar la interrupción de la práctica, como desconectar el teléfono y avisar a las personas que están en el lugar que no te interrumpan.

¿Cuándo practicar?

- Todos los días 1 o 2 veces por día, no más de 2, puede ser mucho para tu cuerpo.

- Los momentos ideales son el amanecer al cual los antiguos maestros consideraban como la hora de la energía creativa y a la media noche por ser el momento en el que florece la energía. También obtendrás muy buenos resultados practicando a cualquier hora antes de las 9:00 a.m. y después de las 5:00 p.m. Si un día no puedes practicar antes de las 9:00 a.m. puedes hacerlo más tarde, pero no lo vuelvas una costumbre. No debes practicar al medio día salvo en muy contadas excepciones cuando requieras prepararte para una circunstancia especial, pero a esa hora la radiación es muy fuerte y hacerlo reiteradamente puede ser prejudicial para su salud.

- No practiques durante una tormenta eléctrica muy fuerte

¿Tienes alguna pregunta?

Ingresa a la sala virtual a la sección de preguntas y respuestas, tanto los instructores como el grupo de Hermanos Mayores estará disponible para ayudarte en lo que necesites.

 También puedes escribirnos a teatiende@lili.lmazul.com

© 2020 La Montaña Azul en alianza con Yo Quiero Ser